Sabemos que mantenerse activo es importante en todas las edades, incluso en la tercera edad. Los ejercicios físicos tienen muchos beneficios para los adultos mayores; en general ayudan a cuidar el corazón, reducir la presión arterial, mejorar la movilidad y la flexibilidad, y reducir el riesgo de caídas. Por eso, decidimos explorar contigo los ejercicios más fáciles y seguros para adultos mayores.

Pero, aclaremos algo importante antes de comenzar: en Prudential creemos que siempre es ideal que hable con su médico para asegurar que los ejercicios son indicados para ti. Sobre todo si has estado inactivo durante un tiempo o tienes problemas de salud. En algunos casos es necesario realizar un examen médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad.

¡Ahora entremos en detalle!, hablemos de algunos ejercicios fáciles y seguros para adultos mayores:

1.  ¡Sal a caminar!

Caminar es uno de los mejores ejercicios para adultos mayores, además de ser una actividad social muy agradable, ayuda a mantener el peso, fortalecer los huesos y músculos y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Si estás empezando a caminar, hazlo a un ritmo cómodo y aumenta la intensidad y la duración gradualmente a medida que te sientas más seguro.

2. Estirar es siempre buena idea

Estirar es importante en cualquier programa de ejercicio, ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, lo que previene lesiones y dolores musculares.

Los estiramientos suaves también pueden ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la circulación. Incluye en tu plan de ejercicio estirar las piernas, brazos, de cuello y espalda. Recuerda hacerlo suavemente y detenerte si sientes dolor.

3. ¡Levanta pesas!

El levantamiento de pesas ligeras es una excelente manera de fortalecer los músculos y los huesos. Puedes usar pesas o bandas de resistencia para hacer ejercicios simples, como levantar los brazos o las piernas, o levantar el peso mientras estás sentado.

Es importante comenzar con pesas ligeras y aumentar gradualmente la resistencia a medida que te sientas más cómodo. Si nunca has realizado esta actividad antes, es recomendable trabajar con un entrenador personal para aprender la técnica correcta.

4. Practica yoga

El yoga es una práctica antigua que combina movimiento, respiración y meditación para mejorar la salud física y mental.

El yoga puede ser bueno para los adultos mayores, ya que puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. También puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y ayudarte a combatir la ansiedad.

Las clases de yoga para adultos mayores suelen ser suaves y adaptadas a las necesidades de cada persona. Si eres nuevo en el yoga, busca una clase de nivel principiante y habla con el instructor sobre cualquier problema de salud que puedas tener.

5. Ve a nadar

La natación es una excelente actividad de bajo impacto que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad. Nadar también puede ser una actividad social agradable y refrescante durante los meses de verano. Si eres nuevo en la natación, puedes tomar clases para adultos mayores para aprender la técnica correcta y trabajar en la resistencia.

Hay muchas formas de mantenerse activo y saludable como adulto mayor. Caminar, estirar, levantar pesas ligeras, practicar yoga y nadar son solo algunos ejercicios fáciles y seguros que puedes hacer en casa o en un gimnasio.

Si actualmente sufres de incontinencia y te preocupa llevar a cabo algún tipo de actividad física, ¡no te preocupes!, tenemos la solución para ti. Conócela AQUÍ

Recuerda que siempre debes comenzar con ejercicios suaves y aumentar la intensidad y duración gradualmente. Si sientes dolor o molestia durante el ejercicio, detente y consulta a tu médico.

¡Te deseamos un feliz entrenamiento!

Artículos más recientes