PROTECCIÓN Y SEGURIDAD para tu día a día y en las mejores manos

Incontinencia urinaria en adultos de baja movilidad

Conoce los 3 tipos y niveles de incontinencia urinaria que podrías tener

3 tipos y niveles de incontinencia urinaria

Millones de hombres y mujeres en todo el mundo sufren de incontinencia urinaria en distintos grados. Para todos ellos, Prudential es la solución. Tenemos una gran variedad de pañales y ropa interior absorbente para adultos.

La incontinencia urinaria afecta a gran parte de la población adulta en todo el mundo. Es importante que si presentas síntomas de incontinencia acudas a un médico especializado para un diagnóstico más acertado, sin embargo a continuación de detallamos los tipos y niveles de incontinencia urinaria para que puedas identificar cuál es tu caso:

Tipos de incontinencia

  1. Incontinencia urinaria de esfuerzo: es aquella que se da bajo cualquier evento que aumente la presión intraabdominal como: toser, caminar, correr, reír.
  2. Incontinencia urinaria de urgencia: es aquella pérdida involuntaria a la cual le sigue de inmediato una sensación de urgencia de orinar, sin poder contener y con miedo a escape.
  3. Incontinencia urinaria funcional: es aquella en la que la persona, a pesar de tener un sistema urinario normal, no es capaz de llegar a tiempo al baño por causas externas como pérdida cognitiva, movilidad reducida o abolida o por el uso de ciertos fármacos.

Niveles de incontinencia

Para conocer la severidad o los niveles de incontinencia, médicamente se hace uso del PAD TEST o Test del pañal que consiste en cuantificar la orina perdida durante 24 a 48 horas basándose en el peso del pañal. Sin embargo en términos generales podría decirse que los 3 niveles de incontinencia que existen son:

  • Ligero: tus pérdidas son esporádicas y en pequeñas cantidades como goteos o flujos mínimos.
  • Moderado: tus pérdidas son continuas y en medianas cantidades, una o más veces a la semana o el mes
  • Severo: tus pérdidas son continuas y en grandes cantidades, una vez a la semana o casi a diario.

Para ayudarte a identificar cuál es tu caso, en Prudential hemos preparado un test guía que podrás realizar aquí. Recuerda que es importante que consultes con un médico para un diagnóstico más profundo.