PROTECCIÓN Y SEGURIDAD para tu día a día y en las mejores manos

Adultos de Baja Movilidad con incontinencia - Prudential

5 Mitos sobre la incontinencia

5 Mitos sobre la incontinencia - Prudential

Si bien el concepto de incontinencia es sencillo, existen alrededor del mismo algunos mitos y verdades que son importantes aclarar como verás a continuación:

  1. Todos tendremos incontinencia al envejecer: si bien existe una fuerte relación entre la edad de la persona y la aparición de incontinencia urinaria no todos desarrollaremos en un futuro incontinencia urinaria debido a que no todos estamos expuestos a ciertos factores de riesgo que facilitan su aparición.
  2. Soy joven, no puedo tener incontinencia: existen casos reportados de incontinencia en personas muy jóvenes desde los 20 años por lo que la edad no es un factor que la determine.
  3. Solo las mujeres sufren de incontinencia: a pesar de que es más común en mujeres, los hombres también pueden padecer de incontinencia urinaria.
  4. Es normal que al toser o reírse se den fugas: cualquier caso en el que se dé una pérdida de orina no es normal. Si esto sucede, por más leve que sea la pérdida, debes consultar con tu médico.
  5. El tratamiento para tratar la incontinencia es solo quirúrgico: la forma de presentarse la incontinencia es distinta en cada persona y asimismo son los tratamientos, existen varios tipos y será tu médico quién elija el que mejor se adecue a tu caso.
Font Resize