LA PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y DISCRECIÓN que buscas la encuentras en Prudential

Adultos activos con incontinencia - Prudential

4 Tips para manejar la incontinencia

4 Tips para manejar la incontinencia

Saber manejar la incontinencia es sin duda un factor importante para llevar una vida plena y libre de preocupaciones, por ello a continuación te dejamos 3 tips que te serán útiles:

  1. Fortalece tu piso pélvico con ejercicios de Kegel: estos ejercicios consisten en contraer la musculatura de tu piso pélvico como cuando cortas el chorro de orina. Puedes realizar 4 rondas de 30 repeticiones en las que contraigas los músculos 4 segundos y los sueltes por 4 segundos más. Recuerda, no lo realices cuando estés en el baño, ya que retener la orina puede ser perjudicial para tu salud provocando infecciones del tracto urinario.
  2. Controla tu peso: es importante que lleves una dieta saludable y que realices actividad física para evitar el sobrepeso, pues existe una fuerte asociación entre las personas con sobrepeso/obesidad y aquellas que padecen incontinencia urinaria. Esto se debe a que su musculatura del piso pélvico es débil y un abdomen globoso facilita el aumento de la presión abdominal, las cuales llevan a una pérdida involuntaria de orina.
  3. Entrena a tu vejiga para que el tiempo de espera entre una ida al baño y otra sea cada vez más largo. Puedes empezar esperando 10 minutos e ir subiendo este tiempo de 10 en 10 hasta que logres un objetivo entre 3 a 4 horas.
  4. Usa el producto ideal para tu nivel de incontinencia: existen productos Prudential que se adaptan a cada nivel y tipo de incontinencia, y que te permiten estar protegido y cómodo siempre, para que puedas sentirte bien y aprovechar cada día sin limitaciones.

Para que descubras el producto ideal para ti te invitamos a realizar el siguiente test.

Font Resize